MI PRIMER KEFIR
El kéfir de agua es una bebida a base de los nódulos de kéfir. Esta bebida, es muy común en las regiones del Cáucaso, de donde es originaria y es una variante del KEFIR de leche.
Su uso y empleo está ampliamente difundido en la actualidad, principalmente por sus beneficios probióticos y muchas otras propiedades excelentes para el aparato digestivo y la salud del organismo en general.
También existen versiones envasadas y comercializadas en tiendas de dietética y salud, pero lo mejor, más sano, es hacer nuestra propia preparación del kéfir de agua, cuándo conseguís que alguien te los done....👇👇 MAS ABAJO ESTÁ MI RECETA Y ALGUNOS CONSEJOS DE PREPARACIÓN 👇👇
Algunas propiedades y beneficios :
Cómo dije más arriba entre sus propiedades del kéfir de agua y sus beneficios más destacados se encuentra que esta bebida es un PROBIÓTICO-
Esto significa que contiene microorganismos vivos que ayudan al tracto digestivo, ya que benefician a la flora intestinal y al aparato en general. Por lo tanto, podemos afirmar que contribuye a una mejora de la flora intestinal.
Al mismo tiempo, al potenciar la actuación de la flora intestinal, se beneficia todo el sistema inmune, evitando así contraer enfermedades, sobre todo bacterianas, relacionadas con el aparato digestivo.
Esto se debe a que kéfir de agua libera ácidos orgánicos que inhiben la acción de agentes infecciosos, virus, bacterias y hongos, que pueden provocar enfermedades.
Asi que..se puede decir que el kéfir de agua tiene propiedades antibióticas y antibacterianas.
También, está demostrado que el consumo de esta bebida reduce el colesterol y la presión arterial.
Para enumerar brevemente los beneficios, se puede decir que:
- es un probiótico
- mejora la flora intestinal
- ayuda a fortalecer el sistema inmune
- tiene propiedades antibióticas
- reduce el colesterol y la presión arterial
Además, es una bebida rica, fácil de preparar y una alternativa ideal a las bebidas comerciales con gas, ya que tiene naturalmente gas.
Preparación :
Ingredientes:
- -1 litro de agua filtrada ( ó hervida, sin cloro)
- -40 gramos de azúcar ( orgánica mascabo ó de coco mejor)
- -4 cucharadas de gránulos de kéfir
- -Medio limón , y media naranja cortada en gajitos (si la fruta no es orgánica preferentemente pelarlo y sacarle las semillas )
- -20 gramos de pasas ( opcional )
- Preparación
- 1-Mezcla el azúcar con el agua, natural . (yo disuelvo en agua tibia y dejo enfriar)
- 2-Agrega los gránulos de kéfir, el limón y las pasas (u otro fruto seco como dátiles o higos).
- 3-Tapa con un paño y deja fermentar 48 horas (menos o más según te guste de fuerte).
- 4-Colar, añadir el limón, sin exprimir (me encanta el sabor que da, pero puedes no usarlo), y a la heladera . La heladera es para que fermente más y genere esa efervescencia típica de las bebidas gaseosas. 👇👇
- ALGUNOS CONSEJOS DE ELABORACIÓN
Hay que abrir la botella de vez en cuando para que no se acumule demasiado gas carbónico; si pasa mucho tiempo podría salir con mucha presión.
- No usar metales, todo plástico, vidrio ó madera -
-Una vez colado, puedes añadir más fruta fresca y dejarlo 24 horas más.
-Los nódulos que se reproducen y sobran, podés guardarlos en agua con azúcar, ó donarlos, si los dejas en la heladera, se frena la fermentación
Comentarios
Publicar un comentario