Psoas el músculo del alma
- Al tratarse de músculos profundos, resulta difícil su palpación.
- Con las manos sobre la cintura, localizamos las crestas ilíacas de la pelvis,
tomando conciencia de la magnitud de superficie de la fosa ilíaca interna sobre
la que se inserta el músculo ilíaco.
En algunas filosofías orientales, al psoas se le conoce como el “músculo del alma”, un centro de energía principal del cuerpo. Cuanto más flexible y fuerte esté el psoas, más podrá nuestra energía vital fluir a través de los huesos, músculos y articulaciones.
El psoas sería como un órgano de canalización de la energía, un núcleo que nos conecta a la tierra, nos permite crear un soporte firme y equilibrado desde el centro de nuestra pelvis. Así, la columna vertebral se alarga y a través de ella, puede fluir toda nuestra vitalidad.
Cómo estirar el «músculo del alma» y combatir el miedo y la ansiedad
👉👉EJERCICIOS PARA FORTALECER PSOAS CLICK AQUÍ
El psoas mayor es un músculo que interviene en muchas funciones principales del cuerpo, entre ellas las estabilizadoras, ya que está ligado al diafragma y al suelo pélvico. Se encuentra situado en la cadera, dividido en dos partes: una profunda, que se origina en las apófisis transversas de las vértebras lumbares primera a quinta; y una superficial que se origina en las caras laterales de la última vértebra torácica.
Por estar situado en un área crítica del cuerpo para la movilidad, tener un gran tamaño y, a la vez, ser muy profundo es un músculo que fácilmente se carga de tensión. Mantenerlo relajado y estirado permite liberar una gran cantidad de tensión que, de lo contrario, se acumularía a lo largo del día. Existen investigaciones que indican que, debido a la gran cantidad de procesos con los que está conectado, el psoas mayor influye en el equilibrio emocional, siendo el causante de generar temor o ataques de ansiedad. Por esto se lo conoce como «el músculo del alma».
Cuando el músculo del alma está sano, ayuda al organismo a estar estable tanto física como emocionalmente. En cambio, cuando se tensa o daña, no solo afecta el rendimiento físico, sino que la tensión puede transmitirse a diferentes partes del cuerpo e incluso ocasionar temor, angustia y ansiedad.
Además, ya que es el único músculo que conecta las piernas con la columna vertebral, mantenerlo en buen estado asegura una correcta movilidad y evita problemas tales como dolores lumbares, dolores de cadera y fatiga. Puedes aprender algunos ejercicios para estirar el psoas mayor o músculo del alma y comenzar a sentirte mejor física y mentalmente.
PARA SABER MÁS SOBRE EL MÚSCULO DEL ALMA: ANATOMÍA Y EJERCICIOS PARA TRABAJARLO
👉👉CLICK AQUÍ PARA SEGUIR LEYENDO SOBRE EL PSOAS👈👈
👉👉 WHATS APP Y REDES, CLICK AQUÍ
Comentarios
Publicar un comentario